El Colegio Juan Pablo II tiene la intención de convertirse en una alternativa educacional de calidad sustentada en las Políticas Educacionales Nacionales que tienecomo principio orientador: el mejoramiento de la calidad de la educación.

         El Colegio Juan Pablo II sustenta su tarea educativa en la Filosofía Humanista y cristiana; como colegio católico educa evangelizando y evangeliza educando, expresando así la dimensión eminentemente pastoral de la tarea educativa. La evangelización está ordenada a testimoniar, anunciar y cultivar la fe cristiana. La educación evangelizadora se propone alcanzar y transformar los criterios de juicio, los valores determinantes, los puntos de interés, las líneas de pensamiento y modelos de vida.

           Nuestra misión parte del principio de educar con equidad, lo cual significa garantizarigualdad de oportunidades y reconocer el conocimiento, como un bien disponible para todos, y a su vez procurar los recursos para lograrlos.

             Este concepto de calidad no sólo está referido a aquellos componentes que hacen de la educación un proceso que cumple fines instruccionales y de desarrollo intelectual para quienes se integran en ese proceso. Más allá, están los fines que hacen que un ser humano no solo sea una persona culta, sino y, por sobre todo, un hombre de buena voluntad, capaz de jugarse por principios y valores que considera imprescindibles para su vida, la de su familia y la marcha de la sociedad en la que le corresponde convivir.