Manual de Convivencia
Contador de Visitas


Numero de Visitantes
Galeria
19 17 16 15

Saludamos con mucho afecto y alegría a las y los profesores de nuestro país, en especial, a nuestros docentes del Colegio Juan Pablo II, encabezados por su directora Violeta Heinsohn Bórquez que este miércoles 16 de octubre celebran el Día Nacional del Profesor, instancia oportuna y necesaria para hacer un reconocimiento a la compleja labor de enseñar y formar a los niños y jóvenes de Chile.

El origen de la celebración del día del Profesor se remonta a la primera conferencia de ministros y directores de educación de las repúblicas americanas, espacio donde se acordó instituir como el Día del Maestro del continente el día 11 de septiembre, que es la fecha de aniversario de la muerte del educador argentino Domingo Faustino Sarmiento.

Sin embargo, en Chile se celebra cada 16 de octubre, fecha que quedó fijada definitivamente en 1977 y la cual coincide con la fundación del Colegio de Profesores de Chile. Esta fecha, además, forma parte del calendario oficial del Ministerio de Educación.

La importancia de los profesores también descansa en sus valiosos aportes que van más allá de la educación y a vía de ejemplo recordamos el aporte gigante de los docentes a la sociedad a través de figuras consulares del magisterio chileno: la premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral; el Presidente de la República, Pedro Aguirre Cerda; la defensora de los derechos de la mujer, Amanda Labarca, y el ministro de Educación y el premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda.

 

 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.