Manual de Convivencia
Contador de Visitas


Numero de Visitantes
Galeria
19 17 16 15

Este lunes 14 de octubre  el quinto año básico, encabezado por su profesor jefe Alejandro Yáñez, estuvo a cargo del acto alusivo al 12 de octubre, día a partir del cual se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

Esta diversidad se expresa en creencias, representaciones artísticas, valores, leyes y costumbres, las que constituyen una forma particular de ver el mundo y relacionarse con él de los pueblos indígenas que han habitado y siguen habitando el territorio que conocemos como Chile: Aymara, Colla, Diaguita, Likan Antay, Quechua, Rapa Nui, Mapuche, Kawésqar y Yagán.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad, producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles. Es considerado un día memorable, porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma la visión universal y la vida tanto de europeos como de americanos.

Conmemorar o celebrar tiene, en este sentido, connotaciones distintas. De cualquier manera, la idea es tratar de entender el 12 de octubre como un hecho que marcó la historia del mundo. Pero un hecho inserto en el largo proceso de exploración del Océano Atlántico, que durante todo el siglo XV realizaron los navegantes portugueses y castellanos.

 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.