Manual de Convivencia
Contador de Visitas


Numero de Visitantes
Galeria
19 17 16 15

El pasado lunes 26 de agosto el colegio Juan Pablo II conmemoró el Día del Profesor Normalista y Ley de Instrucción Primaria Obligatoria cuyo día oficial de celebración es cada 25 de agosto. Esta actividad estuvo a cargo del tercero año básico de nuestro establecimiento.

La ley de instrucción Primaria obligatoria, aprobada el 26 de agosto de 1920 estableció que el Estado garantizaría a cada niño y niña el acceso gratuito a los centros educacionales y velaría para que se cumpliera esta normativa.

Por su parte, el profesor normalista en la primera mitad del siglo cumplió un rol fundamental en la educación pública del país, por su formación y autoridad se constituyó en un líder en cada comunidad de la que formó parte, legitimado y respetado por todos.

En nuestra región de los Ríos, Valdivia y La Unión contaron con escuelas Normales en las cuales se formaron muchos de los profesores y profesoras que nos educaron. Para ellas y ellos nuestro reconocimiento, respeto y agradecimiento por sus enseñanzas y valores.

 

 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.