Manual de Convivencia
Contador de Visitas


Numero de Visitantes
Galeria
36 35 34 33

Ayer 19 de agosto en nuestro acto de los días lunes el tema abordado fue la Solidaridad bajo la responsabilidad de los alumnos y alumnas de cuarto año básico y su profesora, señora Gladys Muñoz. Cada 18 de agosto se celebra el Día de la Solidaridad en Chile. Desde el año 1994 que es así luego de que el Congreso decretara esto como una forma de homenaje al Padre Alberto Hurtado, figura reconocida por su justicia social y quien falleciera el 18 de agosto de 1952.

La solidaridad, de acuerdo a la Organización de Naciones Unidas, “es uno de los valores humanos más importantes, por el cual todos ayudamos y colaboramos con aquellas personas desfavorecidas. Al igual que la amistad, ayudar al otro nos hace mejores personas y nos mantiene más unidos día a día”.

Además, la propia Organización de las Naciones Unidas se estableció que el 31 de agosto se festejara el Día Internacional de la Solidaridad, para que se recuerde la importancia que tiene ayudar a otra persona, amigo o familiar, contribuyendo en el camino hacia una sociedad mejor.

 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.