Manual de Convivencia
Contador de Visitas


Numero de Visitantes
Galeria
36 35 34 33

El 18 de agosto de 1952 un hombre de extraordinario carisma dejó este mundo para nacer al cielo. Luchador incansable de la justicia social y de la dignidad de las personas en condición de pobreza, el padre Alberto Hurtado nos dejó con su partida un ejemplo de vida. En el marco de esta importante celebración, nuestros alumnos grabaron un programa radial para conmemorar esta importante fecha.

En su honor, agosto se ha instaurado como el Mes de la Solidaridad. En este tiempo, los chilenos compartimos, a través de diferentes actividades, con los más desemparados; estamos invitados a pensar primero en el otro y después en nosotros. Este mes nos recuerda que no estamos solos y que, tenemos deudas pendientes.

Durante este mes, además, se celebra el día del Joven Solidario cada 15 de agosto, en que los jóvenes visitan hospitales, cárceles y hogares de ancianos y niños para llevar alegría y esperanza a quienes más lo necesitan. También el 18 de agosto se vive el día de la Solidaridad, instaurado en 1994, en conmemoración de la muerte del Padre Alberto Hurtado, el primer santo de Chile.

Finalmente, el tercer sábado de agosto, se celebra la Caminata de la Solidaridad para seguir el ejemplo del Padre Alberto Hurtado en la construcción de un Chile Solidario, promoviendo una sociedad más justa.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.