Manual de Convivencia
Contador de Visitas


Numero de Visitantes
Galeria
20 19 18 17

El jueves 27 de junio se realizó en las dependencias de nuestro colegio, un taller para prevenir el consumo de drogas organizado por la municipalidad de Los Lagos.

Participron como expositores: Rodrigo Carrasco, subcomisario PDI, Valdivía; Cinthia Lala, Directora Regional Senda Los Ríos; Ricardo Campaña, Coordinandor Comunal Senda Previene; Deyvi Charly Urrutia Donoso, Diseñador gráfico de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos y Karla Echeverria, Profesional de Apoyo Programa Senda Previene.

El problema de las drogas incide profundamente en la vulnerabilidad social, ayuda a profundizar desigualdades e inequidades, obstaculiza el desarrollo de personas y comunidades, empeora la salud pública y contribuye a la inseguridad ciudadana. Esta realidad, requiere de un abordaje desde una mirada integral, con un enfoque desde la salud pública, la consideración de los derechos humanos y el reconocimiento del contexto en el cual estas conductas se expresan.

El uso de tabaco, alcohol y otras drogas constituye uno de los principales problemas del país. El daño que provocan estas sustancias en los individuos que devienen en consumidores problemáticos, en sus familias y en la comunidad ha sido un motivo de atención y preocupación que ha fundamentado las políticas públicas llevadas a cabo en nuestro país.

 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.