Manual de Convivencia
Contador de Visitas


Numero de Visitantes
Galeria
5 4 3 2

El jueves 27 de junio se realizó en las dependencias de nuestro colegio, un taller para prevenir el consumo de drogas organizado por la municipalidad de Los Lagos.

Participron como expositores: Rodrigo Carrasco, subcomisario PDI, Valdivía; Cinthia Lala, Directora Regional Senda Los Ríos; Ricardo Campaña, Coordinandor Comunal Senda Previene; Deyvi Charly Urrutia Donoso, Diseñador gráfico de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos y Karla Echeverria, Profesional de Apoyo Programa Senda Previene.

El problema de las drogas incide profundamente en la vulnerabilidad social, ayuda a profundizar desigualdades e inequidades, obstaculiza el desarrollo de personas y comunidades, empeora la salud pública y contribuye a la inseguridad ciudadana. Esta realidad, requiere de un abordaje desde una mirada integral, con un enfoque desde la salud pública, la consideración de los derechos humanos y el reconocimiento del contexto en el cual estas conductas se expresan.

El uso de tabaco, alcohol y otras drogas constituye uno de los principales problemas del país. El daño que provocan estas sustancias en los individuos que devienen en consumidores problemáticos, en sus familias y en la comunidad ha sido un motivo de atención y preocupación que ha fundamentado las políticas públicas llevadas a cabo en nuestro país.

 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.