Manual de Convivencia
Contador de Visitas


Numero de Visitantes
Galeria
2 1 Portada 13

Como comunidad del colegio Juan Pablo II de Los Lagos queremos compartir los resultados del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, más conocido como prueba SIMCE, que se aplicó a nuestras y nuestros alumnos de Octavo año básico que corresponden al pasado año 2019, según la información proporcionada por la Agencia de Calidad de la Educación.

Queremos destacar que nuestros estudiantes de Octavo año lograron en la Prueba de Lenguaje y Comunicación: Lectura un puntaje SIMCE de 283, en la prueba de Matemáticas obtuvieron 276 puntos y en la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales alcanzaron los 276 puntos.

Sin duda que, al comparar los resultados logrados por nuestros estudiantes no hacen más que demostrar un avance sostenido con respecto a resultados anteriores de nuestro establecimiento y destacar que son resultados por sobre el promedio nacional y regional.

También queremos destacar que en lo relativo a los Indiciadores de Desarrollo Personal y Social, nuestro colegio ha experimentado resultados favorables en los criterios de Autoestima Académica y Motivación Escolar, Clima de Convivencia Escolar, Participación y Formación Ciudadana y Hábitos de Vida Saludable por sobre establecimientos de similar categoría socioeconómico a nivel nacional.

Este reconocimiento se entrega a todos los que conformamos nuestra comunidad y se obtiene gracias al esfuerzo y perseverancia de estudiantes, profesores, equipo directivo, padres y apoderados. Como lo hemos dicho desde la fundación del Colegio, no competimos con nadie, más que con nosotros mismos.

 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.