Manual de Convivencia
Contador de Visitas


Numero de Visitantes
Galeria
4 3 2 1

Archivo de la categoría ‘Noticias’

El colegio Juan Pablo II informa que mañana miércoles 2 de diciembre, desde las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas, se realizará otra entrega de canastas de alimentos -aportadas por JUNAEB-, proceso que es coordinado por nuestra secretaria administrativa, señora Yesenia Sánchez Momberg con la colaboración de las tías de JUNAEB y personal docente.
Las canastas de alimentación podrán ser retiradas por los padres y apoderados de los alumnos que tienen certificado de alumnos prioritarios, en el marco de la suspensión de clases por coronavirus COVID-19.
Tomando en cuenta que la comuna de Los Lagos, se encuentra en Paso 1, es decir, bajo cuarentena, los padres y apoderados que concurran a retirar los alimentos, deberán tramitar un permiso temporal individual en la página web www.comisariavirtual.cl, tal permiso es el que corresponde a la categoría de Proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar, retiro de alimentos, textos escolares y/o artículos tecnológicos.
Reiteramos a los padres y apoderados que es obligatorio que concurran con sus mascarillas y guarden la distancia social durante el proceso de entrega. Además, Se solicita evitar la concurrencia de nuestras y nuestros estudiantes para disminuir cualquier tipo de riesgo para ellos.
Alumnas y alumnos de tercer año básico del colegio Juan Pablo II nos comparten sus poesías, incentivados por su profesora Parmenia Aburto A.
Felicidades a todos por su creatividad e iniciativa.
El colegio Juan Pablo II de Los Lagos informa que a partir de este lunes 24 de noviembre inició el Periodo Complementario de Postulación para la Admisión Escolar 2021 para lo cual padres y apoderados deben ingresar al link https://admision.mineduc.cl/registro.
Los resultados de este proceso de postulación, que se extenderá hasta el lunes 30 de noviembre, serán informados a la comunidad el 11 de diciembre. Los padres y apoderados que pueden postular en este periodo son a) quienes no postularon en el periodo principal, b) quienes rechazaron su resultado y c) quienes no se les asignó ningún colegio.
En esta postulación, los padres y apoderados deben poner en primer lugar el establecimiento en el que más desean que sean admitidos sus hijos o pupilos, luego el que sigue en sus preferencias y así sucesivamente.
La comunidad escolar del colegio Juan Pablo II espera sus postulaciones para sumarse a nuestro proyecto educativo.

El colegio Juan Pablo II de Los Lagos  continúa con las visitas educativas a los estudiantes en sus propios hogares, en el bus que transporta a los estudiantes -con todas las medidas sanitarias- para que los profesores, de forma escalonada, sigan interactuando con sus alumnos, guardando la debida distancia social. En estos encuentros, no solo se ha continuado con la entrega de material educativo, sino que también se han fortalecido los afectos.

En el contexto de la pandemia del COVID-19, desde un inicio, el colegio Juan Pablo II ha implementado las medidas necesarias para mantener una relación continua con sus alumnos, padres y apoderados con el objeto de dar continuidad de sus aprendizajes.

Las visitas a los estudiantes en el bus del colegio continuarán hasta el término del año escolar.

 

 

El colegio Juan Pablo II comunica que el lunes 16 de noviembre y a partir de las 10:00 horas, efectuará una nueva entrega de canastas de alimentos -aportadas por JUNAEB-, proceso que es coordinado por nuestra secretaria administrativa, señora Yesenia Sánchez Momberg  con la colaboración de las tías de JUNAEB y personal docente.

Las canastas de alimentación podrán ser retiradas hasta las 14:00 horas por los padres y apoderados de los alumnos que tienen certificado de alumnos prioritarios, en el marco de la prolongada suspensión de clases por coronavirus COVID-19.

En atención que para la comuna de Los Lagos se ha decretado cuarentena a contar de este sábado 14 de noviembre, los padres y apoderados que concurran a retirar los alimentos, deberán tramitar un permiso temporal individual en la página web www.comisariavirtual.cl, tal permiso es el que corresponde a la categoría de Proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar, retiro de alimentos, textos escolares y/o artículos tecnológicos.

Es muy importante que padres y apoderados concurran con sus  mascarillas y guarden la distancia social durante el proceso de entrega. Se solicita evitar la concurrencia de nuestras y nuestros estudiantes para disminuir cualquier tipo de riesgo para ellos.

 

El colegio Juan Pablo II de Los Lagos en el contexto de la pandemia del COVID-19, desde un inicio ha desarrollado diversas acciones tendientes a mantener una interacción permanente con sus alumnos, padres y apoderados con el objeto de dar continuidad de sus aprendizajes.

En este contexto, no solo se han elaborado guías sino que también, se ha asegurado para todos alumnos el acceso a redes sociales de forma tal de poder mejorar las formas de comunicación y de impartir los contenidos que corresponden a cada curso.

A partir de la pasada semana, también se ha habilitado el bus que transporta a los estudiantes -con todas las medidas sanitarias- para que los profesores, de forma escalonada, puedan interactuar con sus alumnos, guardando la debida distancia social. En estos encuentros, no solo se ha continuado con la entrega de material educativo, sino que también se han fortalecido los afectos de forma lúdica.

 

El colegio Juan Pablo II informa que mañana jueves 22 de octubre se desarrollará a partir de las 10.00 horas una nueva entrega de canastas de alimentación -aportadas por JUNAEB-, proceso que es coordinado por nuestra secretaria administrativa, señora Yesenia Sánchez Momberg  con la colaboración de las tías de JUNAEB y personal docente.

Las canastas de alimentación podrán ser retiradas hasta las 13,00 horas por los padres y apoderados de los alumnos que tienen certificado de alumnos prioritarios, en el marco de la prolongada suspensión de clases por coronavirus COVID-19.

Es muy importante que padres y apoderados concurran con sus  mascarillas y guarden la distancia social durante el proceso de entrega. Se solicita evitar la concurrencia de nuestras y nuestros estudiantes para disminuir cualquier tipo de riesgo para ellos.

Con gran alegría y sorpresa, las asistentes de la educación ofrecieron un desayuno sorpresa a nuestras y docentes en el marco del Día del Profesor, el cual se desarrolló en la biblioteca del colegio hoy lunes 19 de octubre, con el debido distanciamiento social y la observancia a las medidas sanitarias por el COVID-19.

Sin duda, una iniciativa que refuerza el espíritu colaborativo de nuestra comunidad escolar y un sencillo, pero merecido reconocimiento al cuerpo docente que ha debido hacer frente a una nueva forma de enseñar producto de la pandemia del Covid-19.

Una vez más, expresamos nuestras felicitaciones a las y los profesores en su merecido día de reconocimiento y, además, reiteramos las gracias por una labor compleja, muchas veces incomprendida e infravalorada. Con afecto y sinceridad, comunidad escolar del Colegio Juan Pablo II de Los Lagos.